LENGUA CASTELLANA

DIA INTERNACINAL DEL IDIOMA

En honor a todos aquellos escritores, novelistas y dramaturgos latinoamericanos quienes ganaron el premio nobel de literatura se realizo el día del idioma en nuestra institución educativa; en medio de risas e irónicas enseñanzas reflejadas por medio de artes escénicas como el teatro o la danza; que dejan en nosotros la huella de quienes con sus historias quisieron mostrarnos un nuevo mundo, un mundo de arte, un mundo de magia, de cultura latinoamericana, un mundo en el cual nos podemos ver como los protagonistas de aquellas obras,  de los pensamientos de aquellos escritores quienes con sus letras nos  seducen , nos invitan a imaginar  lo que  más allá de sus frases poéticas quisieron que viéramos; entre obras como Cien Años De Soledad escrita por el colombiano Gabriel García Márquez comprendimos que la literatura va mas allá de las palabras, de las frases, de los párrafos, de la misma imaginación que va mas allá de lo que vive el lector.

Este día conmemorado a autores como: Gabriela Mistral, con su obra Desolación quien obtuvo el Premio Nobel de  Literatura en 1945; Miguel Ángel Asturias, con su obra  El Señor  Presidente recibió el honorifico premio en 1967; Pablo Neruda  a quien le fue otorgado el Premio Nobel en 1971; Octavio Paz  con obras como Pasado en claro, La salamandra, entre otras con las cuales gano  el gran premio en  1990; Gabriel García Márquez quien recibió el codiciado premio en el año 1982 y Mario Vargas Llosa quien obtuvo el Premio en el año 2010;  autores que con su empeño, su imaginación y su pasión por la escritura mostraron ante el mundo entero quienes somos nosotros, de que somos capases y que tan lejos podemos llegar  autores que significan el empuje y  el arranque de nosotros los latinoamericanos.

De este día queda en nuestra memoria la vida y obra de aquellos literatos quienes son ahora ídolos de futuros novelistas, poetas y escritores quienes en sus letras dejan un mensaje de aliento, de arranque y entrega a todos nosotros de sangre y corazón latinoamericanos; estos nuestros héroes de las letras latinas dejan en sus libros la ilusión de cada verso y la luz de la imaginación de quienes leen sus frases, de quienes con admiración los recuerdan y anhelan encontrar en sus libros el crítico protagonismo  de sus personajes y hazañas.

Paola Andrea González Silva
tomado de www.tn.com.ar

DÍA DEL IDIOMA EN BETHLEMITAS BRIGHNTON

La celebración del Día Internacional Del Idioma en nuestra institución estuvo cargado de emociones y sentimientos de admiración hacia grandes figuras de la literatura latinoamericana entre risas y aplausos producidos por las emociones del publico salieron a relucir talentos artísticos como la actuación, la danza,la poesía y la música.

La interpretacion de obras escritas por literatos latinoamericanos como Gabriel García Márquez con su obra Cien Años De Soledad, la poesía,y la danza; son representaciones del folclor colombiano, de nuestro sentido patriótico y del orgullo que sentimos; somos arte, música, poesía, teatro, danza y sobretodo somos colombianos.
Picture
Paragraph. Haz clic aquí para modificar.